Imagen de portada

EL IMPACTO DEL CONTENIDO DISCIPLINAR EN EL CONOCIMIENTO PROFESIONAL Y LA PRÁCTICA ÁULICA DEL PROFESOR DE INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA

Marcela Quintana, Lucía Ramos, Claudio Díaz, Tania Tangle, Paola Alarcón

Resumen


El objetivo de este estudio es analizar el impacto del conocimiento disciplinar de los docentes de inglés como lengua extranjera en ejercicio en colegios de la región de Tarapacá. El instrumento utilizado fue una entrevista semiestructurada aplicada a nueve profesores de inglés. Los resultados ofrecen una visión sobre el impacto del conocimiento disciplinar en la práctica diaria de estos docentes. Este impacto se ve afectado por una serie de factores como el contexto escolar, su formación de pregrado, su experiencia y creencias. Además, los resultados revelaron que algunos profesores entienden el conocimiento disciplinar como el conocimiento de la lengua y cómo enseñarla, es decir, conocimiento pedagógico del contenido.


Palabras clave


Preparación de profesores de inglés; Conocimiento Disciplinar; Conocimiento Base de la Enseñanza del inglés como Lengua Extranjera; Profesores en Ejercicio

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.37260/rctd.v1i1.7

DOI (PDF): http://dx.doi.org/10.37260/rctd.v1i1.7.g4

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2016 REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCM

URL de la licencia: info:eu-repo/semantics/openAccess

Calle Ayacucho 393, Moquegua 18001-Perú / Teléfono 053-461535 


Copyright   2017 Universidad José Carlos Mariátegui. Moquegua, Perú. Todos los derechos reservados
 ISSN electrónica 2413-7057 - ISSN impresa 2411-8044
El contenido de este sitio es para todos los interesados