Imagen de portada

ENTIDAD CONVERSACIONAL DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y CALIDAD PERCIBIDA DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI FILIAL TACNA, 2018-II

Víctor Juan Jimenez Flores, Oscar Juan Jimenez Flores, Juan Carlos Jimenez Flores, Juan Ubaldo Jimenez Castilla

Resumen


Objetivo. Calcular el nivel de correlación entre una entidad conversacional de inteligencia artificial (conocido también como chatbot) con la calidad percibida del servicio de atención a los estudiantes de Ciencias Administrativas y Marketing Estratégico de la Universidad José Carlos Mariátegui Filial Tacna (CAME de la UJCM). Materiales y métodos. Investigación cuantitativa de diseño correlacional, la población estuvo compuesta por 62 estudiantes de ambos sexos, y una muestra de 54 estudiantes y un margen de error del 5%. Los instrumentos empleados fueron System Usability Scale (SUS), para medir la usabilidad de la entidad conversacional de inteligencia artificial; y Service Performance (SERVPERF), para la calidad del servicio percibido.
Resultados. Existe una correlación significativa de 0,631 de nivel alto entre la entidad conversacional de inteligencia artificial (en adelante, IA) y la calidad del servicio percibido. Conclusiones. Entre las variables de la investigación se evidencia una correlación directa de 0,631, lo cual supone una correlación alta y, por tanto, mejorar o ampliar características de la entidad conversacional, y hacerlo más usable, potenciará la calidad del servicio que los estudiantes perciben.


Palabras clave


Entidad conversacional; inteligencia artificial; chatbot; servicio de atención

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.37260/rctd.v5i9.138

DOI (PDF): http://dx.doi.org/10.37260/rctd.v5i9.138.g122

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2020 REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCM

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Calle Ayacucho 393, Moquegua 18001-Perú / Teléfono 053-461535 


Copyright   2017 Universidad José Carlos Mariátegui. Moquegua, Perú. Todos los derechos reservados
 ISSN electrónica 2413-7057 - ISSN impresa 2411-8044
El contenido de este sitio es para todos los interesados