El ROL DE LA APROBACIÓN SOCIAL EN LA INTENCIÓN EMPRENDEDORA SOCIAL DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE COLOMBIA, PERÚ Y MÉXICO
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo evidenciar la magnitud del efecto de la aprobación social en la intención emprendedora social de estudiantes universitarios de escuelas de negocios de Colombia, Perú y México. Material y métodos: se aplicó una encuesta virtual con preguntas relacionadas a la aprobación social y a la intención emprendedora social. La muestra estuvo compuesta por 3739 estudiantes universitarios de escuelas de negocio de Colombia, Perú y México. Resultados: se evidenció que la aprobación social tiene una relación directa, moderada y estadísticamente significativa con la intención de desa-rrollar emprendimientos sociales (r=0,57; p<0,05), y un efecto significativo de la variación de la aprobación social en la intención emprendedora social (36%). Conclusión: la aprobación social permitió explicar un 36% de la variación total de la intención em-prendedora social. Estos resultados sugieren la inclusión de la aprobación social dentro de los programas pedagógicos y de sopor-te universitario al estudiante.
Palabras clave
Intención; aprobación social; estudiantes; universidad
Texto completo:
PDFDOI: http://dx.doi.org/10.37260/rctd.v6i12.175
DOI (PDF): http://dx.doi.org/10.37260/rctd.v6i12.175.g157
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2022 REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCM
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.
Calle Ayacucho 393, Moquegua 18001-Perú / Teléfono 053-461535
Copyright 2017 Universidad José Carlos Mariátegui. Moquegua, Perú. Todos los derechos reservados
ISSN electrónica 2413-7057 - ISSN impresa 2411-8044
El contenido de este sitio es para todos los interesados