Imagen de portada

CONOCIMIENTO DEL CONTENIDO EN LOS PROGRAMAS DE PREPARACIÓN DE PROFESORES DE INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA

Marcela Quintana, Lucía Ramos, Claudio Díaz, Tania Tagle, Paola Alarcón

Resumen


El objetivo de este proyecto es analizar el conocimiento base de los futuros profesores de inglés, sus creencias, y rendimiento en el aula durante su formación académica, con el objetivo de diseñar mapas de progreso para controlar la calidad y la eficacia de la adquisición del conocimiento pedagógico, conocimiento didáctico del contenido y conocimientos de contenidos. Este trabajo analiza el conocimiento del contenido y la forma en que este se refleja en los programas de enseñanza de inglés como lengua extranjera de las universidades chilenas. Se estudiaron dieciocho mallas curriculares; los resultados muestran la existencia de diferentes cursos orientados al desarrollo del conocimiento de contenido. Estos resultados ofrecen una descripción de cómo se categoriza el conocimiento contenido en los programas de enseñanza de inglés y sus implicaciones en la preparación de los maestros.


Palabras clave


Preparación de profesores de inglés; Conocimiento del Contenido; Conocimiento Base de la Enseñanza del inglés como Lengua Extranjera

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.37260/rctd.v1i2.24

DOI (PDF): http://dx.doi.org/10.37260/rctd.v1i2.24.g21

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2016 REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCM

URL de la licencia: info:eu-repo/semantics/openAccess

Calle Ayacucho 393, Moquegua 18001-Perú / Teléfono 053-461535 


Copyright   2017 Universidad José Carlos Mariátegui. Moquegua, Perú. Todos los derechos reservados
 ISSN electrónica 2413-7057 - ISSN impresa 2411-8044
El contenido de este sitio es para todos los interesados