Contenido principal del artículo

Julia Flores Gonzales
Vicentina Román Román
Mercedes Zeballos Zeballos

Objetivo. Demostrar que el programa motívacional minichef logra desarrollar la coordinación motora fina, en los que se encuentra el acto prensor, la motricidad digital y el acto grato, en los niños de la I.E. 158 "San Francisco de Asís" Moquegua -2013. Materiales y métodos. Investigación cuasiexperimental; diseño grupo de control no equivalente con pretest y postest. La población estuvo compuesta por 20 niños con un promedio de edad de 5 años, como grupo experimental y 20 niños de la misma edad como grupo control. Resultado, el análisis comparativo cuantitativo ha permitido establecer la efectividad del programa para desarrollar la coordinación motora tina, por cuanto demuestran que hubo un desarrollo de la coordinación motora tina, al presentar P = 0,001 por lo que la categoría de desarrollo psicomotor es diferente entre el pretest grupo experimental y el postest grupo experimental, lo que corrobora la efectividad del programa. Conclusiones. Se concluye que existen diferencias significativas al demostrar que hubo incremento en la categoría de desarrollo de coordinación motora fina entre las mediciones efectuadas antes y después.

Detalles del artículo

Cómo citar
Flores Gonzales, J., Román Román, V., & Zeballos Zeballos, M. (2015). PROGRAMA MOTIVACIONAL MINICHEF PARA DESARROLLAR LA COORDINACIÓN MOTORA FINA DE NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E. 158 “SAN FRANCISCO DE ASÍS” DE LA REGIÓN MOQUEGUA - 2013. REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para El Desarrollo - UJCM, 1(1), 59–66. https://doi.org/10.37260/rctd.v1i1.11
Sección
Artículos Originales