Imagen de portada

NIVEL DE CONOCIMIENTO Y HABILIDADES PRÁCTICAS EN LA ASIGNATURA DE FÍSICA DE LAS ESCUELAS PROFESIONALES DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA, AREQUIPA, 2016

John Alexander Flores Tapia, Alberto Cáceres Huambo, Máximo Rondón Rondón

Resumen


La presente investigación tiene por objeto relacionar el nivel de conocimientos y las habilidades prácticas en el curso de
Física Básica de los estudiantes del II semestre de las escuelas profesionales del área de Ingeniería tales como Arquitectura,
Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Mecánica Eléctrica y Mecatrónica e Ingeniería Electrónica de la Universidad
Católica de Santa María de Arequipa-Perú. El tamaño de la muestra fue de 80 estudiantes de las diferentes escuelas
mencionadas anteriormente. Se realizó un estudio observacional, transversal y de nivel relacional. Las variables han sido
investigadas y se ha recopilado la información mediante un formulario de preguntas y fichas de observación. Ambas
variables para su procesamiento han requerido del chi cuadrado con un nivel de significancia del 5%. Se encontró que el nivel
de conocimientos de los estudiantes de ingeniería fue regular y en cuanto a las habilidades prácticas también se obtuvo un
nivel regular. Asimismo, se encontró una relación significativa entre ambas variables (X
2
=14,82; p<0,05). Se concluye que el
bajo rendimiento de los estudiantes de ingenierías se ve influenciado por el bajo conocimiento obtenido sobre la asignatura
de Física a nivel de la educación básica regular.

Palabras clave


Nivel de conocimiento y habilidades prácticas

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2019 REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCM

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Calle Ayacucho 393, Moquegua 18001-Perú / Teléfono 053-461535 


Copyright   2017 Universidad José Carlos Mariátegui. Moquegua, Perú. Todos los derechos reservados
 ISSN electrónica 2413-7057 - ISSN impresa 2411-8044
El contenido de este sitio es para todos los interesados