Contenido principal del artículo

John Alexander Flores Tapia
Alberto Cáceres Huambo
Máximo Rondón Rondón
La presente investigación tiene por objeto relacionar el nivel de conocimientos y las habilidades prácticas en el curso de
Física Básica de los estudiantes del II semestre de las escuelas profesionales del área de Ingeniería tales como Arquitectura,
Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Mecánica Eléctrica y Mecatrónica e Ingeniería Electrónica de la Universidad
Católica de Santa María de Arequipa-Perú. El tamaño de la muestra fue de 80 estudiantes de las diferentes escuelas
mencionadas anteriormente. Se realizó un estudio observacional, transversal y de nivel relacional. Las variables han sido
investigadas y se ha recopilado la información mediante un formulario de preguntas y fichas de observación. Ambas
variables para su procesamiento han requerido del chi cuadrado con un nivel de significancia del 5%. Se encontró que el nivel
de conocimientos de los estudiantes de ingeniería fue regular y en cuanto a las habilidades prácticas también se obtuvo un
nivel regular. Asimismo, se encontró una relación significativa entre ambas variables (X
2
=14,82; p<0,05). Se concluye que el
bajo rendimiento de los estudiantes de ingenierías se ve influenciado por el bajo conocimiento obtenido sobre la asignatura
de Física a nivel de la educación básica regular.

Detalles del artículo

Cómo citar
Flores Tapia, J. A., Cáceres Huambo, A., & Rondón Rondón, M. (2019). NIVEL DE CONOCIMIENTO Y HABILIDADES PRÁCTICAS EN LA ASIGNATURA DE FÍSICA DE LAS ESCUELAS PROFESIONALES DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA, AREQUIPA, 2016. REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para El Desarrollo - UJCM, 4, 73–78. https://doi.org/10.37260/rctd.v4i0.123
Sección
Artículos Originales