EFICACIA DE LA TÉCNICA «CRUZ CATEGORIAL» EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA. UNIVERSIDAD JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI, 2017 - II
EFICACIA DE LA TÉCNICA «CRUZ CATEGORIAL» EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA. UNIVERSIDAD JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI, 2017 - IIContenido principal del artículo
El objetivo de la investigación fue determinar la eficacia de la técnica «cruz categorial» en el rendimiento académico
de las estudiantes de Enfermería de la Universidad José Carlos Mariátegui Filial - Ilo, 2017. El estudio utilizó el diseño
cuasiexperimental, aplicando la técnica de aprendizaje «cruz categorial» a una muestra no probabilística de 73 estudiantes,
y los resultados fueron que, más de la mitad de las estudiantes (51,4%) del grupo de estudio, alcanzaron la categoría de
bueno en cuanto al rendimiento académico, ello evidencia que existe un impacto positivo de la técnica
.
Las estudiantes
que se encuentran en la fase de proceso del rendimiento son 48,6%, con notas que fluctúan entre 11 a 14 puntos y ninguna
se encuentra en la fase de inicio. En conclusión, la técnica «cruz categorial» es eficaz en el rendimiento académico de las
estudiantes de enfermería de la UJCM, Filial Ilo.
de las estudiantes de Enfermería de la Universidad José Carlos Mariátegui Filial - Ilo, 2017. El estudio utilizó el diseño
cuasiexperimental, aplicando la técnica de aprendizaje «cruz categorial» a una muestra no probabilística de 73 estudiantes,
y los resultados fueron que, más de la mitad de las estudiantes (51,4%) del grupo de estudio, alcanzaron la categoría de
bueno en cuanto al rendimiento académico, ello evidencia que existe un impacto positivo de la técnica
.
Las estudiantes
que se encuentran en la fase de proceso del rendimiento son 48,6%, con notas que fluctúan entre 11 a 14 puntos y ninguna
se encuentra en la fase de inicio. En conclusión, la técnica «cruz categorial» es eficaz en el rendimiento académico de las
estudiantes de enfermería de la UJCM, Filial Ilo.
Detalles del artículo
Cómo citar
Vera Herrera, M., & Reinoso Rodríguez, D. G. A. (2019). EFICACIA DE LA TÉCNICA «CRUZ CATEGORIAL» EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA. UNIVERSIDAD JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI, 2017 - II. REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para El Desarrollo - UJCM, 4, 83–93. https://doi.org/10.37260/rctd.v4i0.125
Sección
Artículos Originales