Imagen de portada

EFICACIA DE LA TÉCNICA «CRUZ CATEGORIAL» EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA. UNIVERSIDAD JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI, 2017 - II

Magaly Vera Herrera, Daniel Gustavo Adolfo Reinoso Rodríguez

Resumen


El objetivo de la investigación fue determinar la eficacia de la técnica «cruz categorial» en el rendimiento académico
de las estudiantes de Enfermería de la Universidad José Carlos Mariátegui Filial - Ilo, 2017. El estudio utilizó el diseño
cuasiexperimental, aplicando la técnica de aprendizaje «cruz categorial» a una muestra no probabilística de 73 estudiantes,
y los resultados fueron que, más de la mitad de las estudiantes (51,4%) del grupo de estudio, alcanzaron la categoría de
bueno en cuanto al rendimiento académico, ello evidencia que existe un impacto positivo de la técnica
.
 Las estudiantes
que se encuentran en la fase de proceso del rendimiento son 48,6%, con notas que fluctúan entre 11 a 14 puntos y ninguna
se encuentra en la fase de inicio. En conclusión, la técnica «cruz categorial» es eficaz en el rendimiento académico de las
estudiantes de enfermería de la UJCM, Filial Ilo.

Palabras clave


Cruz categorial; Rendimiento académico

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.37260/rctd.v4i0.125

DOI (PDF): http://dx.doi.org/10.37260/rctd.v4i0.125.g109

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2019 REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCM

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Calle Ayacucho 393, Moquegua 18001-Perú / Teléfono 053-461535 


Copyright   2017 Universidad José Carlos Mariátegui. Moquegua, Perú. Todos los derechos reservados
 ISSN electrónica 2413-7057 - ISSN impresa 2411-8044
El contenido de este sitio es para todos los interesados