
CLIMA SOCIAL FAMILIAR Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE TERAPIA OCUPACIONAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS, LIMA-2019
Resumen
Objetivo: determinar la relación existente entre el clima social familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de Terapia Ocupacional de la UNMSM. Material y métodos: estudio de tipo no experimental, diseño transversal correlacional, muestreo probabilístico aleatorio compuesto por 95 estudiantes de la Escuela Profesional de Tecnología Médica - Área de Terapia Ocupacional de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Metodología, se aplicó la encuesta de escala dicotómica de Clima Social en la Familia (FES) adaptado por Ruiz y Turín (1993) para medir el clima social familiar. Resultados: se determinó que la relación entre el clima social familiar con el rendimiento académico es estadísticamente significativa (Rho de Spearman). Conclusiones: la relación entre el clima social familiar con el rendimiento académico es significativa entre los estudiantes de Terapia Ocupacional de la UNMSM, al existir una correlación lineal moderada.
Palabras clave
Clima social familiar; Rendimiento académico
Texto completo:
PDFDOI: http://dx.doi.org/10.37260/rctd.v6i12.170
DOI (PDF): http://dx.doi.org/10.37260/rctd.v6i12.170.g152
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2022 REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCM

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.
Calle Ayacucho 393, Moquegua 18001-Perú / Teléfono 053-461535
Copyright 2017 Universidad José Carlos Mariátegui. Moquegua, Perú. Todos los derechos reservados
ISSN electrónica 2413-7057 - ISSN impresa 2411-8044
El contenido de este sitio es para todos los interesados