CLIMA SOCIAL FAMILIAR Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE TERAPIA OCUPACIONAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS, LIMA-2019
CLIMA SOCIAL FAMILIAR Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE TERAPIA OCUPACIONAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS, LIMA-2019Contenido principal del artículo
Objetivo: determinar la relación existente entre el clima social familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de Terapia Ocupacional de la UNMSM. Material y métodos: estudio de tipo no experimental, diseño transversal correlacional, muestreo probabilístico aleatorio compuesto por 95 estudiantes de la Escuela Profesional de Tecnología Médica - Área de Terapia Ocupacional de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Metodología, se aplicó la encuesta de escala dicotómica de Clima Social en la Familia (FES) adaptado por Ruiz y Turín (1993) para medir el clima social familiar. Resultados: se determinó que la relación entre el clima social familiar con el rendimiento académico es estadísticamente significativa (Rho de Spearman). Conclusiones: la relación entre el clima social familiar con el rendimiento académico es significativa entre los estudiantes de Terapia Ocupacional de la UNMSM, al existir una correlación lineal moderada.
Detalles del artículo
Cómo citar
del Águila Camargo, F. (2022). CLIMA SOCIAL FAMILIAR Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE TERAPIA OCUPACIONAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS, LIMA-2019. REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para El Desarrollo - UJCM, 6(12), 4–9. https://doi.org/10.37260/rctd.v6i12.170
Sección
Artículos Originales