Contenido principal del artículo

Gloria Rojas Cangahuala
Wilfredo Giraldo Mejía
Rocio Zevallos Callupe
La presente investigación tiene como objetivo evidenciar la magnitud del efecto de la aprobación social en la intención emprendedora social de estudiantes universitarios de escuelas de negocios de Colombia, Perú y México. Material y métodos: se aplicó una encuesta virtual con preguntas relacionadas a la aprobación social y a la intención emprendedora social. La muestra estuvo compuesta por 3739 estudiantes universitarios de escuelas de negocio de Colombia, Perú y México. Resultados: se evidenció que la aprobación social tiene una relación directa, moderada y estadísticamente significativa con la intención de desa-rrollar emprendimientos sociales (r=0,57; p<0,05), y un efecto significativo de la variación de la aprobación social en la intención emprendedora social (36%). Conclusión: la aprobación social permitió explicar un 36% de la variación total de la intención em-prendedora social. Estos resultados sugieren la inclusión de la aprobación social dentro de los programas pedagógicos y de sopor-te universitario al estudiante.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rojas Cangahuala, G., Giraldo Mejía, W., & Zevallos Callupe, R. (2022). El ROL DE LA APROBACIÓN SOCIAL EN LA INTENCIÓN EMPRENDEDORA SOCIAL DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE COLOMBIA, PERÚ Y MÉXICO. REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para El Desarrollo - UJCM, 6(12), 47–58. https://doi.org/10.37260/rctd.v6i12.175
Sección
Artículos Originales