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Javier Pedro Flores-Arocutipa
Karla Oriele Salas Flores
Morelia Fernanda Colquehuanca Condori
El propósito es probar que hay concordancia entre la educación en el penal y la reinserción a la comunidad según la percepción de los reos en el CCPP de Samegua, 2023. Es investigación básica de diseño no experimental y trasversal, la muestra de la población son 171 respondientes. Los resultados muestran: La correspondencia entre “Educación en el penal” y “Resocialización” es de 0.374, que resulta una conexión directa moderada baja de las variables. Entre “Leer y escribir” y “Resocialización” de 0.006, lo cual es muy cercano a cero. Esto indica que hay una relación muy débil, casi inexistente, entre las habilidades de lectura y escritura y la resocialización. Entre reeducación y la resocialización es de 0.518, que se interpreta como una conexión directa moderada. Donde incrementos en una variable tienden a estar asociados con incrementos en la otra. Entre “Rehabilitación” y “Educación en el penal” es de 0.375, el cual señala que hay nexo directo y bajo. Entre “Reincorporación” y “Educación en el penal” es de 0.316, que es medida como directa pero baja. Conclusión. De tal manera que entre el enfoque educativo y la reinserción del ex reo en la sociedad es moderada.

Detalles del artículo

Cómo citar
Flores-Arocutipa, J. P., Salas Flores, . K. O., & Colquehuanca Condori, M. F. (2024). Educación y resocialización de reos en cárcel. REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para El Desarrollo - UJCM, 8(15), 73–85. https://doi.org/10.37260/rctd.v8i15.9
Sección
Artículos Originales
Biografía del autor/a

Javier Pedro Flores-Arocutipa, Universidad Nacional de Moquegua, Moquegua, Perú

Doctor en Derecho. Abogado.

Karla Oriele Salas Flores, Universidad Nacional de Moquegua, Moquegua, Perú

Abogado

Morelia Fernanda Colquehuanca Condori, Universidad Nacional de Moquegua, Moquegua, Perú

Abogado

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