Enfoque de responsabilidad social de proyectos de inversión para la Ecoeficiencia en universidades
Enfoque de responsabilidad social de proyectos de inversión para la Ecoeficiencia en universidadesContenido principal del artículo
Detalles del artículo
Águila, J., Chiñas,C., Vargas,C., & Martínez, F. (2020). Competencias para la Responsabilidad Social Universitaria: una Comparativa de Perspectivas entre Universidades. doi:10.4995/inred2020.2020.11942
Aldeanueva,I. & Arrabal, G. (2018). La comunicación y medición de la Responsabilidad Social Universitaria: Redes sociales y propuesta de indicadores. Revista Digital de Investigación En Docencia Universitaria, 12(1), 121-136. doi:10.19083/ridu.12.626
Carrasco, J. U. (2019). Fortalecimiento de la responsabilidad social universitaria desde la perspectiva de la economía social y solidaria. Perfiles Educativos, 40(164), 171-185. doi:10.22201/iisue.24486167e.2019.164.58683
Cervera, M., Barroso A., Díaz, W., & Martínez, A. (2022). Procedimiento para incorporar la responsabilidad ambiental en directivos de instituciones universitarias. COODES -Cooperativismo y Desarrollo, 10(2), 329-348. Obtenido de https://coodes.upr.edu.cu/index.php/coodes/article/view/507
Evia, N., Echeverría R., Carrillo C., & Quintal, R. (2017). Ciudadanía: análisis de algunos elementos del Modelo de Responsabilidad Social Universitaria en una universidad pública. Revista CS, 23, 77-104. doi:10.18046/recs.i23.2377
Kós, J., Gebara, M., Pompêo, C., & Pavan, L. H. (2017). Proyecto Regenerativo del Campus: Aprendiendo a través de las dinámicas de la Naturaleza y la Universidad. Arquitecturas del Sur, 35, 30-41. doi:10.22320/07196466.2017.35.052.04
López, V. A. (2016). Propuesta de modelo de evaluación de la Innovación Social Universitaria Responsable (ISUR). Estudios Sobre Educacion, 30, 71.93. doi:10.15581/004.30.71-93
Lugo, M., & Lucio, E. (2022). Responsabilidad social universitaria: un acercamiento sobre la opinión de universitarios. TECHNO REVIEW. International Technology, Science and Society Review, 11, 1-17. doi:10.37467/revtechno.v11.4482
Malluk, A., Delgado, F. & Figueroa, R. (2016). Análisis interdisciplinario del estado actual de la cultura ambiental desde los componentes técnico, social, comunicacional y pedagógico. La universidad y su apuesta al desarro. Anagramas-Rumbos y Sentidos de La Comunicación, 15(29), 143-166. doi:10.22395/angr.v15n29a7
MEF. (2019). Directiva 001-2019-EF/63.01,Sistema Nacional de programación Multianual y gestión de las inversiones. Obtenido de https://www.mef.gob.pe/es/normatividad-inv-publica/instrumento/directivas/19114
Mendoza, H., Loayza, M.., & González M. (2019). Análisis de la Gestión Ambiental como indicador de la responsabilidad social universitaria. Universidad y Sociedad, 11(2), 37-41. Obtenido de http://scielo.sld.cu/pdf/rus/v11n2/2218-3620-rus-11-02-37.pdf
MINAM. (2009). D.S. 009-2009. Medidas de Ecoeficiencia para el Sector Público. Obtenido de https://www.gob.pe/institucion/minam/normas-legales/335843-009-2009-minam
PUCP. (2019). Estrategias de RSU desde la PUCP. Dirección Acádémica de Responsabilidad Social. Obtenido de https://dars.pucp.edu.pe/wp-content/uploads/2019/11/estrategias-dersu-desde-la-pucp-2019.pdf
Tello, C. R. (2017). Ecoeficiencia en el Poder Judicial como práctica de responsabilidad Social en el Perú. Pontificia Universidad Católica Del Perú,. Obtenido de www.repositorio/handle/123456789/9730
Torres Maya, H. F., & Verdecia Marín, M. (2021). La Responsabilidad Social Universitaria y su visión estético social y ambiental. . Universidad y Sociedad, 13(6), 318-330. Obtenido de http://scielo.sld.cu/pdf/rus/v13n6/2218-3620-rus-13-06-318.pdf
UNESCO. (Mayo de 2022). Más allá de los límites. Hoja de Ruta Propuesta Para La 3a Conferencia Mundial de Educación Superior WHEC2022. Documento de Trabajo. Obtenido de https://www.whec2022.org/EN/homepage/ Roadmap2030: https://www.whec2022.org/EN/homepage/Roadmap2030
UNFV. (2020). Diagnóstico de Ecoeficiencia de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Comité de Ecoeficiencia. Obtenido de https://www.unfv.edu.pe/images/banners/ecoeficiencia/3.1_SL09-Programa-demedidas-de-ecoeficiencia-2021-2023.pdf
UNSA. (2020). Diagnóstico de Ecoeficiencia 2020 de la Sede Central de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Plan multianual. Obtenido de https://www.unsa.edu.pe/plan-deecoeficiencia-institucional/
URSULA. (2018). Investigación continental URSULA: Estado del arte de la RSU en América Latina. Obtenido de https://www.unionursula.org/investigaciones/investigaciones-2018/
Valderrama, R., Alcántara, L., Sánchez, F., Caballero, D., Serrate,S., Gil, D., Miñano, R. (2020). Does the spanish university system teach sustainability? Perception of the students of four universities. Educacion XX1, 23(1), 221- 245. doi:10.5944/educXX1.23420
Vallaeys, F., & Rodríguez, J. Á. (2018). Towards a latin american definition of university social responsibility. Approximation to the conceptual preferences of university students. https://doi.org/10.5944/educxx1.19442. Educacion XX1, 22(1), 93-116. doi:10.5944/educxx1.19442
Vilela, M. A. (2022). Diseño de un Sistema de Ecoeficiencia para el desarrollo sostenible de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado. Obtenido de https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/handle/20.500.14067/6873