Impulsividad e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria Moquegua-Perú
Impulsividad e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria Moquegua-PerúContenido principal del artículo
Detalles del artículo
Cáceres , M., García , R., & García , O. (2020). El manejo de la inteligencia emocional en los estudiantes de secundaria. Un estudio exploratorio en una telesecundaria en México. Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, México.
Chambi, M. (2014). Correlación entre Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico en el Area de Personal Familia y Relaciones Humanas de los estudiantes en educación secundaria I.E.P. Sagrada Familia. El Pedregal, Arequipa : Universidad Catolica Santa María.
Chambi, S. (2017). Adicción a Internet, Dependencia al móvil, Impulsividad y Habilidades sociales en Pre-universitarios. Tesis de pregrado, Universidad Peruana Unión, Juliaca, Peru.
Espinoza, C. (2019). La Impulsividad en los Estudiantes del 1º al 3º de secundaria. Tesis de pregrado, Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Lima, Perú.
Galván, V. (2018). Relación entre Inteligencia emocional, Impulsividad y Ciberbullying. Tesis de posgrado, Universidad Internacional de la Rioja.
Morales, C., & Ocampo, E. (2016). La Impulsividad y la Agresividad en los adolescentes de Bachillerato de la Unidad Educativa Chillanes. Tesis de pregrado, Universidad Nacional de Chimborazo, Ecuador.
Nuñez , P. (2018). Estudio relacional entre Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico de estudiantes del I a VIII semestre de Psicología Humana. Tesis de posgrado, Universidad Nacional de San Agustin, Arequipa, Perú.
Quevedo, C. (2018). Inteligencia Emocional y Habilidades Sociales en los estudiantes de Educación Secundaria del Colegio Alternativo Acuarela del Solde Educación Secundaria del Colegio Alternativo Acuarela del Sol, Arequipa, 2018. Universidad Católica de Santa María.
Restrepo, J., Soto, J., & Rivera, A. (2016). Diferencias Individuales en la Impulsividad y la Flexibilidad Cognitiva en adultos jóvenes sanos. Katharsis.
Revelle, W. (2016). Hans Eysenck: Teórico de la personalidad. ScienceDirect, 103, 32-39. doi:10.1016/j.paid.2016.04.007
Torres, M. (2021). Inteligencia Emocional en estudiantes del VII Ciclo de una Institución Educativa Pública de Jornada Escolar completa de Pomabamba, Ancash.
Ugarriza, N. (2005). La evaluación de la inteligencia emocional a través de BarONICE. Lima.
Ugarriza,N. y Pajares del Águila,L. (2005). La evaluación de la inteligencia emocional a través del inventario de BarOn ICE: NA, en una muestra de niños y adolescentes. PERSONA(8), 11-58. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/1471/147112816001.pdf
Velásquez, A. (2019). Satisfacción familiar e inteligencia emocional en los estudiantes de 3ero y 4to de Secundaria. Universidad Católica de Santa María, Arequipa, Perú.
Zapata, J. (2020). Alexitimia y Conducta Impulsiva en adolescentes escolares de la Provincia de Ilo. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Lima, Perú.