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Alexandra Kate Medina Puma
Daniel Alberto García Rodríguez
El objetivo es establecer la relación del marketing estratégico y el mejoramiento del posicionamiento de la Empresa Procesadora de Productos Ilo, especificando las características del comportamiento del consumidor, segmentación e investigación de mercado. Es investigación básica, de enfoque es cuali cuantitativo d nivel relacional. El diseño es no experimental de corte transversal. El instrumento es la entrevista a los administradores de las empresas de nuestro el mercado objetivo: las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). Los resultados indican que la formulación e implementación del marketing estratégico es valorado por los administradores y logísticos de la empresa mayoritariamente como regular (51%), positiva (27.10%) y muy positiva (21.90%) en la oferta de sus productos agua envasada de 20 litros y hielo en cubos los que mejoran el posicionamiento apreciado por clientes como regular (16%), positivo (28.80%) y muy positiva (49.30%). De lo que se concluye que el marketing estratégico mejora el posicionamiento de los productos de la empresa y estadísticamente es moderado según el Rho Spearman (0.517).

Detalles del artículo

Cómo citar
Medina Puma, . A. K., & García Rodríguez , . D. A. (2024). Marketing estratégico y el posicionamiento de la Empresa Procesadora de Productos Ilo, 2023. REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para El Desarrollo - UJCM, 10(19), 54–69. https://doi.org/10.37260/rctd.v10i19.4
Sección
Artículos Originales
Biografía del autor/a

Alexandra Kate Medina Puma, Universidad José Carlos Mariátegui, Moquegua, Perú

Licenciada en Administración y Gestión estratégica. Universidad José Carlos Mariátegui, Escuela
profesional de Administración Gestión Estratégica

Daniel Alberto García Rodríguez , Universidad Nacional de Moquegua, Moquegua, Perú

Licenciado en Administración. Magister en Administración Gestión Estratégica.

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