Educación ambiental y actitudes de conservación en los estudiantes de la Institución educativa secundaria “Sagrado Corazón de Jesús” de Phara – Puno -Perú.
Educación ambiental y actitudes de conservación en los estudiantes de la Institución educativa secundaria “Sagrado Corazón de Jesús” de Phara – Puno -Perú.Contenido principal del artículo
Detalles del artículo
Aguilar, J., Zárate, R., & Zuñiga, H. (2019). Actitudes hacia la Conservación Ambiental en estudiantes de instituciones educativas secundarias. Horizonte de la Ciencia, 9(16). https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia
Arauco, E. J. (2017). Relación de estilos de aprendizaje y actitud de conservación ambiental en estudiantes del primer semestre de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Centro del Perú [Tesis de maestría, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima]. https://repositorio.une.edu.pe/bitstream/handle/UNE/1288/TMCE-Ed3081A1-AraucoAcosta.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Arias, F. G. (2012). El proyecto de investigación: Introducción a la metodología científica (6.a ed.). Editorial Episteme, C.A.
Avendaño, W. R. (2012). La educación ambiental (EA) como herramienta de la responsabilidad social (RS). Revista Luna Azul, 35, 94-115. https://www.redalyc.org/pdf/3217/321727349006.pdf
Ccama, H. (2017). Conocimiento sobre educación ambiental y las actitudes frente a la contaminación ambiental de los estudiantes de la escuela profesional de educación secundaria de la U.N.A. Puno – 2016 [Tesis de pregrado, Universidad Nacional del Altiplano, Puno]. http://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/handle/UNAP/5570/Ccama_Arocutipa_Hidalgo.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Contreras, S. (2012). Actitudes ambientales de los estudiantes de secundaria en Baja California, características personales y académicas asociadas [Tesis de mestría, Universidad Autónoma de Baja California, México]. http://anea.org.mx/docs/Tesis_Sofia_Contreras.pdf
Estrada, R. E., & Yndigoyen, M. B. (2017). Educación ambiental y conservación del medio ambiente en los alumnos del cuarto grado de primaria de la I.E. 6069 UGEL 01 de Villa el Salvador. Lima. 2016 [Tesis de mestría, Universidad César Vallejo, Trujillo]. https://repositorio.ucv.edu.pe/
González Gaudiano, E., & De Alba Ceballos, A. (1994). Hacia unas bases teóricas de la educación ambiental. Enseñanza de las Ciencias, 12(1), 66-71.
Hernandez, R., Fernandez, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. McGraw-Hill/ Interamericana de España, S. A. U. https://doi.org/10.1017/CBO9781107415324.004
Ibargüen, Y. M., Restrepo, S. L., & Scarpeta, G. A. (2018). El cuidado del ambiente a través de la resolución de situaciones problema desde una perspectiva interdisciplinar [Tesis de maestría, Universidad de Antioquia, Colombia]. https://bibliotecadigital.udea.edu.co/handle/10495/12396
Ministerio de Educación. (2012). Política Nacional de Educación Ambiental. http://www.minedu.gob.pe/educacion-ambiental/pdf/politica_nacional_educacion_ambiental_folleto_castellano11.pdf
Ministerio de Educación. (2016). Plan Nacional de Educación Ambiental 2017-2022. Ministerio de Educación. http://www.minedu.gob.pe/planea/
Ministerio de Educación. (2020a). Educación ambiental: Guía de orientaciones para la aplicación del enfoque ambiental (1.a ed.). Kite Studio E.I.R.L.
Ministerio de Educación. (2020b). Introducción a la educación ambiental «pienso sostenible». https://www.perueduca.pe/docentes/noticias-2021/03/curso-mooc-piensosostenible-introduccion-a-la-educacionambiental
Ministerio de Educación. (2021). Educación ambiental. https://campusvirtual5.perueduca.pe/course/view.php?id=37§ion=2
Ñaupas, H., Mejía, E., Novoa, E., & Villagómez, A. (2014). Metodología de la investigación cuantitativa, cualitativa y redacción de la tesis (4.a ed.). Ediciones de la U - Transversal.
Palacios, A. S. (2019). Actitudes hacia la conservación ambiental en estudiantes de una academia preuniversitaria de Lima [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú]. https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12672/11659/Palacios_ja.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Quiva, D., & Vera, L. (2010). La educación ambiental como herramienta para promover el desarrollo sostenible. Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín, 12(3), 378-394. https://www.redalyc.org/pdf/993/99317168008.pdf
Ramos, H. del R. (2019). Conductas y actitudes ambientales para el cuidado del medio ambiente en las beneficiarias del programa de vaso de leche del distrito de Hualmay - 2018 [Tesis de mestría, Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho, Lima]. http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3026
Rodríguez, A. (2012). Psicología social. Editorial Trillas. Santillana. (2012). Manual de docente de ciencia tecnología y ambiente cuarto grado (1.a ed.). Metrocolor S.A.
Sosa, J. O. (2018). Nivel de conocimiento de preservación del medio ambiente asociado a la actitud asumida en estudiantes del nivel secundaria de la provincia de San Antonio de Putina, 2016 [Tesis de maestría, Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, Juliaca]. http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/handle/UANCV/1577/T036_42255662.pdf?sequence=3&isAllowed=y