Contenido principal del artículo

Marcela Quintana
Lucía Ramos
Claudio Díaz
Tania Tagle
Paola Alarcón

El objetivo de este proyecto es analizar el conocimiento base de los futuros profesores de inglés, sus creencias, y rendimiento en el aula durante su formación académica, con el objetivo de diseñar mapas de progreso para controlar la calidad y la eficacia de la adquisición del conocimiento pedagógico, conocimiento didáctico del contenido y conocimientos de contenidos. Este trabajo analiza el conocimiento del contenido y la forma en que este se refleja en los programas de enseñanza de inglés como lengua extranjera de las universidades chilenas. Se estudiaron dieciocho mallas curriculares; los resultados muestran la existencia de diferentes cursos orientados al desarrollo del conocimiento de contenido. Estos resultados ofrecen una descripción de cómo se categoriza el conocimiento contenido en los programas de enseñanza de inglés y sus implicaciones en la preparación de los maestros.

Detalles del artículo

Cómo citar
Quintana, M., Ramos, L., Díaz, C., Tagle, T., & Alarcón, P. (2015). CONOCIMIENTO DEL CONTENIDO EN LOS PROGRAMAS DE PREPARACIÓN DE PROFESORES DE INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA. REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para El Desarrollo - UJCM, 1(2), 154–161. https://doi.org/10.37260/rctd.v1i2.24
Sección
Artículos Originales