Gestión del Talento Humano y la calidad del servicio en la Universidad Nacional de Moquegua –Perú
Gestión del Talento Humano y la calidad del servicio en la Universidad Nacional de Moquegua –PerúContenido principal del artículo
Los resultados demuestran en sus dimensiones de las variables: Al 0.000% de nivel de significancia, hay concordancia positiva y moderada entre Conocimiento y Calidad del servicio con r = 56.7%. Hay concordancia positiva y alta entre habilidades y calidad de servicio con r= 69.90% y Actitudes y Calidad del servicio con r= 69.70%. Se concluye que hay relación directa y significativa entre la Gestión del Talento Humano (GTH) y Calidad del servicio en la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) ubicando un Rho Spearman de 72.8%. Lo que permite confirmar que a mayor desarrollo del talento humano de los docentes y demás personal mayor es la calidad de servicio apreciado por los estudiantes.
Detalles del artículo
Agudelo Orrego, B. (junio de 2019). Formación del talento humano y la estrategia organizacional en empresas de Colombia. Ciencias Sociales, 15(1), 11. Recuperado el 29 de Junio de 2020, de http://www.scielo.org.co/pdf/entra/v15n1/1900-3803-entra-15-01-116.pdf
Arias, G. J. (2020). Técnicas e instrumentos de investigación científica. Obtenido de http://hdl.handle.net/20.500.12390/2237
Armijos Mayon, F. I., Bermúdez Burgos, A. I., & Mora Sánchez, N. (2 de Sep de 2019). Gestión de administración de los Recursos Humanos. Universidad y Sociedad, 11(4), 11. Recuperado el 29 de junio de 2020, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2218-36202019000400163
Beneitone, P.; Esquetini, C.; Gonzales J.; Maleta, M.; Siufi G., Wagenaar, R. (2007). Reflexiones y perspectivas de la educación Superior en America Latina. Universidad de Deusto y Universidad de Groningen. Obtenido de https://tuningacademy.org/wp-content/uploads/2014/02/TuningLAIII_Final-Report_SP.pd
Berrocal, F. (2016). Análisis comparativo de tres métodos de valoración de puestos de trabajo.
Buils, S., Arroyo-Ainsa, P., Sánchez-Tarazaga, L., Esteve-Mon, F. (2023). Competencias docentes para el desarrollo profesional en la Universidad actual. Journal of Supranational Policies of Education, 76- 702. doi:DOI: https://doi.org/10.15366/jospoe2023.17.005
Castañeda, B. (2019). Gestión de talento humano y el desempeño de los equipos de trabajo en el sector empresarial privado. Universidad Federico Villarreal. Obtenido de http://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/handle/UNFV/3724
Chiavenato, I. (2009). Gestión del Talento Humano (Tercera ed.). (J. M. Chacon, Ed.) Mexico, Mexico: Mc Graw Hill. Recuperado el 29 de junio de 2020, de file:///D:/Gesti%C3%B3n%20del%20talento%202%20CHIAVENATO.pdf
Dessler, G., & Varela, R. . (2011). Administración de Recursos Humanos Enfoque Latinoamericano. (Quinta ed.). Pearson Education. Obtenido de https://josuetgonzalezp.wordpress.com/2014/10/19/administracion-derecursos-humanos/
Gonzales, O. (2017). Calidad de servicio y satisfacción de los estudiantes usuarios con la atención administrativa en la Facultad Ciencias Contables y Administrativas, UNA-PUNO, 2017. Universidad Nacional del Altiplano. Obtenido de http://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/handle/UNAP/6445
Hernandez S.; Mendoza C. (2018). Metodología de investigación, las rutas cualitativa y mixta. Mc. Graw Hill. Mexico.
Intriago Manzaba, D. M. (2018). Gestión del talento humano y el desarrollo de competencias profesionales en las Instituciones de Educación Superior, Zona 4 – Ecuador. Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Manturano, P. T. (2020). Gestión del talento humano y el clima organizacional en los docentes de la carrera profesional de contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad Nacional De Ucayali. Universidad Nacional de Ucayali-Perú. Obtenido de http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/4314
Mora Contreras , c. (Agosto de 2011). La Calidad del servicio y la sitisfacción del consumidor. Remark, 10(2), 12. Recuperado el 29 de junio de 2020, de https://www.redalyc.org/pdf/4717/471747525008.pdf
Pardo Enciso, C. E., & Porras Jiménez, J. A. (2011). La gestión del talento humano ante el desafío de organizaciones competitivas. Gestión & Sociedad, 4(2), 167 -183.
Prieto, B. P. (2013). Gestión del talento humano como estrategia para retención del personal Universidad de Medellin. Obtenido de https://repository.udem.edu.co/bitstream/handle/11407/160
Vilcatoma, Q. N. (2020). La calidad del servicio y la satisfacción de los estudiantes de la Unidad de Posgrado de la Facultad de Ingeniería Mecánica - UNCP. Universidad Continental. Obtenido de https://hdl.handle.net/20.500.12394/8375