Uso de Internet y conducta disruptiva en los niños de 3, 4 y 5 años de un Jardín Estatal de A.S.A, Arequipa, 2023
Uso de Internet y conducta disruptiva en los niños de 3, 4 y 5 años de un Jardín Estatal de A.S.A, Arequipa, 2023Contenido principal del artículo
Detalles del artículo
Álvarez, D., García, T., Cueli, M., Nuñez, J. (2019). Control Parental del uso de internel durante la adolescencia: Evolución y diferencias de género. Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación, 19- 31. Obtenido de https://www.aidep.org/sites/default/files/2019-04/RIDEP51-Art2.pdf
Bronfenbrenner, U. (1985). Contextos de crianza del niño: Problemas y prospectiva. Infancia y Aprendizaje, 45-55. doi:10.1080/02103702.1985.10822058
Casado del Rio, M., Garmendia, M., & Garitaonandia, C. (2019). Internet y la infancia española con problemas de aprendizaje, de comportamiento y otras discapacidades. Revista Latina de Comunicación Social, 653-667. doi:10.4185/RLCS-2019-1350
Casas, I., Parisaca, M., & Vizcardo, Ú. (2020). Relacion entre el uso de los dispositivos móviles en el hogar y la interacción entre iguales dentro del aula en las niñas y los niños de 5 años de la institución educativa inicial "Luz de Belén" (Arequipa,2019). [Tesis de pregrado, Universidad Católica de Santa María]. Obtenido de https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10294
Chambilla, A. S. (2018). Relación del uso de las nuevas tecnologías y conductas disruptivas en niños de 3 y 4 año de la Institución Educativa Inicial Cuna Jardín UNSA, Arequipa-2018. Universidad Nacional de San Agustín. Obtenido de http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8338
Graciano, C. (2021). Adolecentes y el uso de internet: resumen del estudio en el uso de internet de adolecentes escolarizados entre 12 y 17 años con enfoque de explotación sexual en linea. Plan internacional, UNICEF. Obtenido de https://www.unicef.org/dominicanrepublic/media/5771/file/Adolescentes%20y%20el%20uso%20de%20Internet%20-%20PUBLICACI%C3%93N.pdf
Hernández-Sampieri, R., & Mendoza, C. (2018). Metodología de la investigación: La rutas cuantitativa. cualitativa y mixta. México: Mc- Graw Education.
Labrador, F., Requesens, A., & Helguera, M. (2018). Guía para padres y educadores sobre el uso seguro de internet, móviles y videojuego. Fundación Gaudium. Obtenido de https://www.consaludmental.org/publicaciones/Guia-uso-internet-moviles-videojuegos.pdf
Limachi, M. (2020). Evaluación del desarrollo madurativo en niños de 4-5 años en etapa Preescolar. Revista de Psicología (24), 109-119. Obtenido de http://www.scielo.org.bo/pdf/rip/n24/n24_a08.pdf
Mansilla, E. (2000). Etapas del Desarrollo Humano. Revista de Investigación en Psicología, 3(2), [105-116). Obtenido de https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/4999/4064
Morales, S., Martinez, M., Nieto, J., & Lira, J. (2014). Prácticas de crianza asociadas a la reducción de los problemas de conducta infantil: Una aportación a la salud pública. Acta de Investigación Psicológica, 1700-1715. doi:10.1016/S2007-4719(14)70975-5
Paulino, Z. J. (2022). Uso de los dispositivos móviles y el desarrollo emocional en niños de 5 años. Universidad Cesar Vallejo. Obtenido de https://hdl.handle.net/20.500.12692/83432
Peñalva, A., & Napal, M. (2019). Hábitos de uso de internet en niños y niñas de 8 a 1 años: un estudio descriptivo. Revista cuatrimestral de divulgación científica, 55-68. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7101211
Rivas, B. S. (2008). Influencia bidireccional en la adopción de los estilos parentales en la infancia. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 65-73. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/3498/349832319006.pdf
SAP, S. A. (2020). Uso de pantallas en tiempos del coronavirus. (C. y. Trabajo, Ed.) Archivos Argentinos de Pediatría, 142-144. Obtenido de https://www.sap.org.ar/docs/publicaciones/archivosarg/2020/SuplCOVIDa28.pdf
Vega, E., Muñóz, J., & Acevedo, S. (2021). Uso problemático de internet por estudiantes universitarios de Colombia. Digital Education, 121-140. Obtenido de https://revistes.ub.edu/index.php/der/article/view/33229/pdf
Vélez, W. Z., Veintimilla, A. U., & Chavarría, M. T. (2021). Conductas disruptivas en niños y niñas de Educación Inicial. Revista Ciencias Pedagógicas e Innovación, 20-33.
Vera, K. (2021). Frecuencia de uso del internet y sus efectos negativos en la conducta de los niños de Inicial de la Unidad Educativa del Cantón Naranjito. [Tesis de maestria, Universidad César Vallejo]. Obtenido de https://repositorio.ucv.edu.pe/handle/20.500.12692/79638
Zambrano, W., Uribe, A., & Tomalá, M. (2021). Conductas disruptivas en niños y niñas de Educación Inicial. Revista Ciencias Pedagógicas e Innovación, 20-32. Obtenido de https://repositorio.upse.edu.ec/bitstream/46000/7880/1/UPSE-RCP-2022-Vol.9-No.2-003.pdf