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Madyer Vanny Rodríguez Benavides
Javier Pedro Flores-Arocutipa
La propuesta es probar que se genera nexo positivo entre aprecio personal y autonomía en aprender por parte de discentes universitarios de Moquegua 2023. Para ellos se contó con 175 discentes que están en los últimos ciclos de las universidades de la región. Es un estudio básico, de diseño experiencial, transversal, pruebas estadística aplicada Rho. Entre los resultados, la correlación de Spearman entre " aprecio personal" y "Aprendizaje autónomo" r=0.576 lo que indica una correspondencia moderada. Entre "Percepción de sí mismo" y "Aprendizaje autónomo" r=0.529, correlación positiva moderada. Entre "Relaciones sociales" y "Aprendizaje autónomo" r=0.515. Esto sugiere que las personas que reportan mejores relaciones sociales también tienden a tener un nivel más alto de aprendizaje autónomo. Entre la autonomía, competencia y el aprendizaje autónomo el r=0.493. Conclusión. Esto sugiere que a medida que los individuos se perciben como más autónomos y competentes, es más probable que desarrollen habilidades de aprendizaje autónomo. Hay nexo entre aprecio personal y el aprendizaje autónomo. Que los jóvenes pueden desarrollar mejor aprendizaje autorregulado cuando mejor se aprecian.

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Cómo citar
Rodríguez Benavides, M. V., & Flores-Arocutipa, J. P. (2024). Aprendizaje autónomo y autoestima en discentes universitarios de Moquegua, 2023. REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para El Desarrollo - UJCM, 9(18), 14–25. https://doi.org/10.37260/rctd.v9i18.7
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Artículos Originales
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