Motivación académica y autoestima en los estudiantes de secundaria de Ilo- Perú
Motivación académica y autoestima en los estudiantes de secundaria de Ilo- PerúContenido principal del artículo
Detalles del artículo
Araya L., Pedreros M. (2013). Análisis de las teorias de motivación de contenido: Una aplicación al mercado laboral de Chile del año 2009. Ciencias Sociales de Costa Rica, 142, 45-61. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/153/15333870004.pdf
Bracho N. y Garcia D. (2007). Adicción a internet en estudiantes universitarios. Universidad Rafael Urdaneta, Escuela de Psicología. Obtenido de https://documentos.uru.edu/pdf/3201-07-01594.pdf
Carruitero, E. & Tuesta, N. (2019). Autoconcepto físico y motivación en estudiantes de nivel secundaria de la I.E. N° 80047 Ramiro Aurelio Nique espíritu de Moche. Universidad San Pedro de Chimbote.
Fernández, P. L. (2020). Tres dimensiones de la motivación. Campus Educación. Obtenido de https://www.campuseducacion.com/revista-digital-docente/numeros/17/rdd_2020_017.pdf#page=4
Gonzáles, M. M. (1999). Algo sobre la autoestima. Qué es y cómo se expresa. (E. U. (España), Ed.) Gredos, 11(16). Obtenido de http://hdl.handle.net/10366/69351
Hernández, S. (2014). Metodología de la investigación. Mc. Graw Hill 6ta. Edición - México.
Holguín, B.; Sánchez A. (2023). La autoestima y motivación académica en los estudiantes del 10°año de educación básica de la unidad educativa Pompeya de Puyo. [Tesis de posgrado. Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba, Ecuador]. Ribamba, Educador: Universidad Nacional de Chimborazo. Obtenido de http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10634
Llantoy, E. (2018). Relación de autoestima y motivación para el logro en estudiantes de quinto año de secundaria de la Institución Educativa pública Melitón Carvajal – Ayacucho. Universidad Católica los Ángeles Chimbote. Obtenido de https://hdl.handle.net/20.500.13032/19225
Naranjo, P. M. (2009). Motivación: Perspectivas teóricas y alguna consideraciones de su importancia en el ámbito educativo. Revista Educación, 33(2), 153-170. Obtenido de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/510/525
Noriega, m. G. (2017). Importancia de la autoestima y motivación escolar en las escuelas panameñas. Tesis para tittulo Psicología, Universidad Católica Santa María La Antigua de Panamá. Obtenido de http://speiro.usma.ac.pa/handle/123456789/586
Nuñez, d. M. (2016). La autoestima en educación infantil. Universidad de la Laguna. Obtenido de https://riull.ull.es/xmlui/bitstream/handle/915/2708/La%20autoestima%20en%20Educacion%20Infantil.pdf
Otárola, J. C. (2019). Otárola, C. (2019). Motivación Académica: variables que influyen y estrategias para potenciarla. [Tesis de Grado. Universidad del Desarrollo de Concepción]. Universidad del Desarrollo. Obtenido de http://hdl.handle.net/11447/3042
Panesso K. y Arango; M. (2017). La autoestima, proceso humano. Revista Electrónica Psyconex, 1-9. Obtenido de https://revistas.udea.edu.co/index.php/Psyconex/article/view/328507
Pérez, V. H. (2019). Autoestima, teorías y su relación con el éxito. Alternativas en Psicología, 14(1). Obtenido de https://redescolar.ilce.edu.mx/sitios/proyectos/nutricion_enfermedades_oto22/doc/autoestima_exito_personal.pdf
Sigüenza W., Quezada E., Reyes M. (2019). Autoestima en la adolescencia media y tardía. Espacios, 40(15), 19-30. Obtenido de https://www.revistaespacios.com/a19v40n15/a19v40n15p19.pdf
Silva, M. E. (2018). Establecer la relación entre motivación de logro y autoestima de los estudiantes de secundaria de la IE Isable Salinas Cuencia de Espinoza N 19 de Corrales-Tumbes. Universidad Católica los Angeles de Chimbote. Obtenido de https://hdl.handle.net/20.500.13032/5229