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Renato Renee López Flores
Barcelona SC tiene su tienda oficial en la ciudad de Guayaquil-Ecuador, pero debido a los altos costos de inversión no puede abrir más tiendas físicas en otras las ciudades y hasta el momento no ha incursionado en el comercio electrónico; lo que, ocasiona clientes insatisfechos. Por ello, el presente estudio tuvo como objetivo desarrollar una estrategia de comercio electrónico para el Barcelona SC teniendo como referencia a los equipos de fútbol de impacto global de Real Madrid CF y el CA Boca Juniors. Se trabajó con metodología cualitativa de tipo descriptiva con diseño documental. Los resultados permitieron caracterizar los elementos del comercio electrónico de los clubes mencionados y en función de ellos establecer una estrategia para el Barcelona SC. Se concluyó que es importante que el Barcelona SC incursione en el comercio electrónico para aumentar sus ventas, atender a toda la fanaticada y servir de ejemplo para otros clubes deportivos.

Detalles del artículo

Cómo citar
López Flores, R. R. (2024). Estrategia de comercio electrónico basado en técnicas de mercadeo para el Barcelona SC de Ecuador. REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para El Desarrollo - UJCM, 10(20), 3–14. https://doi.org/10.37260/rctd.v10i20.1
Sección
Artículos Originales
Biografía del autor/a

Renato Renee López Flores, Universidad Técnica de Ambato, Ambato, Ecuador

Ingeniero en Marketing con una maestría en Marketing Digital por la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Docente de la carrera de Mercadotecnia y Marketing Digital en la Universidad Técnica de Ambato.

 

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