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Norma Soledad Jamachi Arpasi
Dora Amalia Mayta Huiza
El objetivo del estudio fue determinar el efecto de las capacidades gerenciales y operativas en el grado de cumplimiento de la auditoría de desempeño y la satisfacción de los usuarios en la distribución de material educativo en la UGEL Puno, 2022. El Método fue Diseño no experimental, transversal, causal explicativa, instrumentos: evaluación de 84 expedientes de compras, entrevistas a 15 funcionarios y encuesta a una muestra de 220 directores de EBR del ámbito de la UGEL-Puno. Prueba SEM-PLS. Los resultados: La auditoría de desempeño es 71.50%, deficiente y tiene relación directa con las capacidades gerenciales, con β = 0.869 la DS = 0.019; t = 45.366; y p = 0.000 < 0.05, explican la relación de 75.50%. Las capacidades gerenciales el 69.70% son deficientes y tiene relación directa con la satisfacción de los usuarios con β = 0.310; DS= 0.104; t = 2.996; y p = 0.003 < 0.05, es significativo, explican la relación de 9.60% que es muy bajo y los usuarios el 71.90%, están insatisfechos. Se concluyó que el efecto indirecto de las capacidades del personal en la relación de la auditoria de desempeño (X) y satisfacción de los usuarios (X) es muy fuerte para (X) y muy débil para (Y) y explica la varianza del constructo (X, Y).

Detalles del artículo

Cómo citar
Jamachi Arpasi, N. S., & Mayta Huiza, D. A. (2024). Efectos de capacidades gerenciales en auditoría de desempeño y satisfacción de usuarios de material educativo en la UGEL Puno, 2022. REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para El Desarrollo - UJCM, 10(20), 15–29. https://doi.org/10.37260/rctd.v10i20.2
Sección
Artículos Originales
Biografía del autor/a

Norma Soledad Jamachi Arpasi, Universidad José Carlos Mariátegui, Moquegua, Perú

Contador Público. Universidad José Carlos Mariátegui.

Dora Amalia Mayta Huiza, Universidad José Carlos Mariátegui, Moquegua, Perú

Docente Principal. Doctora en Contabilidad. Universidad José Carlos Mariátegui.

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