Rendimiento académico y sus niveles de satisfacción en estudiantes de bachillerato
Rendimiento académico y sus niveles de satisfacción en estudiantes de bachilleratoContenido principal del artículo
Detalles del artículo
Almeida, L., y Freire, D., (2024). Análisis de la satisfacción estudiantil de acuerdo con el nivel académico del profesorado de un Instituto de Educación Superior. 593 Digital Publisher CEIT, 9(4), 596-611, https://lc.cx/TANXyH
Briceño, Ch. (2023). Convivencia escolar. Perspectivas desde la orientación educativa. Revista Científica en Ciencias Sociales, 22(2). 1-20. https://lc.cx/4X790H
Bustamante, G., y Cabrera, L. (2022). Factores que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes de bachillerato en el cantón Sucúa-Ecuador. Ciencia Digital, 6(4), 97-115. https://lc.cx/d81gB7
Instituto Nacional de Evaluación Educativa INEVAL. (2019). Informe de resultados Distrito: Ser Bachiller Año lectivo 2018-2019. https://lc.cx/HRuKqq
Lima, C. (2019). Rasgos depresivos y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de primero, segundo y tercer año de bachillerato general unificado del Colegio Universitario “UTN”, de la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura, período 2017-2018. https://n9.cl/znd5j
López, C., y León, M. (2020). Atención pedagógica a estudiantes con bajo rendimiento académico de primero de bachillerato general unificado. Revista Científica y Tecnológica UPSE, 7(2), 27-37. https://lc.cx/KaW40v
Martínez, Y. (2023). Relación entre rendimiento académico y estilos de aprendizaje. LATAM Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades 4(6). 40-9. https://lc.cx/RR3FmM
Martínez, C. (2019). Entorno familiar y rendimiento académico. Revista de Investigación Educativa, 22(1), 45-58. https://lc.cx/nW4yzN
Moura, T., y Fleith, D. (2021). Desarrollo del pensamiento creativo en el ámbito educativo. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (Colombia), 17(1). 164-187. https://lc.cx/-jstA5
Pérez, L. (2020). Motivación intrínseca y éxito académico en estudiantes. Journal of Educational Psychology, 35(3), 298-312. https://lc.cx/w132CW
Posso, R. Chango, M. Simba, A., y Simba, S. (2023). Interacciones docente-estudiante y su relación con el rendimiento académico. GADE: Revista Científica Edición especial, 3(4). 370- 382. https://lc.cx/Fc2kAS
Quiñónez, Y. Quiñónez, F., y Carvajal, M. (2024). La motivación para mejorar el rendimiento académico en BT de la UEF Rioverde-Ecuador 2023. Revista Polo del Conocimiento, 9(1). 986-1007. https://lc.cx/zafenn
Ramírez, F. (2020). Apoyo de los pares y rendimiento académico. Journal of School Psychology, 42(2), 189-203. https://lc.cx/dzULBc
Rosales, F. Ramón, G., y Erazo, G. (2023). Rendimiento Académico en la Unidad Educativa Seis de Octubre, Cantón Huaquillas, Provincia del Oro-Ecuador. MQRInvestigar, 7(4), 1207–1232. https://lc.cx/LUhJA_
Smith, A., y Johnson, B. (2018). Influencia de factores múltiples en el rendimiento académico. Journal of Education Research, 45(3). 321-362. https://lc.cx/-XEP-i
Usán, P. Salavera, C. Mejía, J. Usán. P. Salavera, C., y Mejías, J. (2020). Relaciones entre la inteligencia emocional, el burnout académico y el rendimiento en adolescentes escolares. CES Psicología, 13(1), 125-139. https://lc.cx/caagcD