El impacto de las áreas verdes en los centros de educación superior caso estudio “Campus Édison Riera” UNACH, Riobamba, 2024
El impacto de las áreas verdes en los centros de educación superior caso estudio “Campus Édison Riera” UNACH, Riobamba, 2024Contenido principal del artículo
Detalles del artículo
Berto, R. (2014). The Role of Nature in Coping with Psycho-Physiological Stress: A Literature Review on Restorativeness. Behavioral Sciences. 4. 394-409. 10.3390/bs4040394.
Carracedo, V. (s. f.). Los espacios libres y verdes del Campus Universitario de la Llamas. https://n9.cl/p2t3a
Chen, J., Zhang, X., y Li, J. (2020). Effects of green space on student well-being and academic performance. Journal of Environmental Health, 32(3), 232-245.
Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (2023) RESOLUCIÓN Nro. 011-SE-05-CACES-2023. https://n9.cl/p0m62
Felsten, G. (2009). Where to take a study break on the college campus: An attention restoration theory perspective. Elsevier. https://n9.cl/xqu85
Foellmer, D., Carlsen, J., y Mohr, R. (2021). Impact of nature-based environments on stress reduction among university students. Environmental Psychology, 47(2), 61-73.
Gómez, F. (2022). La Agenda 2030 y los ODS: El impacto de la educación en el desarrollo sostenible. Revista de Educación y Desarrollo Sostenible, 18(4), 180-193.
INEC (2012) Indice Verde Urbano. https://n9.cl/90na7
Iza, J. M., et al. (2023). The role of campus greenery in enhancing academic performance and student well-being. Journal of Urban Planning, 28(1), 22-35.
Jefatura de Avalúos y Catastros del Gobierno Autónomo Municipal (2020) https://www.gadmriobamba.gob.ec/index.php/servicios/avaluos
Kuo, F. E., et al. (2020). Green space and cognitive functioning: The benefits for students' academic outcomes. Urban Studies, 57(5), 1012-1024.
Mireya, G y Hugo, V.-. (2017). Impacto de las áreas verdes en el proceso de enseñanza aprendizaje Impact of green areas in teaching learning process
Naciones Unidas. (2018). Objetivos de Desarrollo Sostenible: La integración de la naturaleza en las ciudades. Informe de la ONU sobre el Cambio Climático.
Smyth, J., et al. (2021). Designing campuses for learning and well-being: The importance of outdoor spaces. Journal of Higher Education, 92(3), 235-246.
UNACH. (2019) La Infraestructura contemporánea es un hito en la UNAC 17 de septiembre, 2019. https://n9.cl/81htf