Contenido principal del artículo

Marcela Quintana
Lucía Ramos
Claudio Díaz
Tania Tangle
Paola Alarcón

El objetivo del estudio fue determinar de manera preliminar, cómo un grupo de formadores de profesores entienden el conocimiento disciplinar basado en su formación académica y experiencia docente. Este estudio plantea la hipótesis de que los formadores de profesores en la universidad, a) Conocen de lo que se trata el conocimiento disciplinar en el área de su experticia, es decir, inglés como lengua extranjera (EFL) y b) Estar en conocimiento de las diferentes disciplinas que constituyen el conocimiento disciplinar en el área de inglés como lengua extranjera. Los resultados se analizan no solo en términos de cómo estos formadores de profesores entienden el conocimiento disciplinar, sino también con respecto a las implicaciones pedagógicas y curriculares.

Detalles del artículo

Cómo citar
Quintana, M., Ramos, L., Díaz, C., Tangle, T., & Alarcón, P. (2015). CONOCIMIENTO DISCIPLINAR Y FORMADORES DE PROFESORES DE LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA. REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para El Desarrollo - UJCM, 1(1), 6–12. https://doi.org/10.37260/rctd.v1i1.4
Sección
Artículos Originales