USO DE LAS APLICACIONES WEB SANGAKOO Y RETOMATE EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CARLOS FERMÍN FITZCARRALD REGIÓN MADRE DE DIOS – 2016
USO DE LAS APLICACIONES WEB SANGAKOO Y RETOMATE EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CARLOS FERMÍN FITZCARRALD REGIÓN MADRE DE DIOS – 2016Contenido principal del artículo
Objetivo. Determinar que las aplicaciones Web Sangakoo y Retómate, como estrategias, logran estimular el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes del 2.° grado sección “F” de la Institución Educativa Carlos Fermín Fitzcarrald –Puerto Maldonado, Tambopata – Región Madre De Dios – 2016. Materiales y métodos. Se trabajó con un diseño preexperimental, con un solo grupo de 37 estudiantes del segundo año de secundaria sección “F” de la institución educativa en estudio, se les aplicó una observación de pre y postest. La primera observación permitió conocer el estado inicial del grupo, y la segunda luego de la aplicación de las aplicaciones web para verificar el efecto logrado. Resultados. a) Los datos de pre y postest corresponden a una distribución normal, dado que el p valor son = 0,132 y 0,600 respectivamente, la correlación es de 0,734, el cual indica excelente confiabilidad; b) En la prueba t Student de muestras relacionadas el nivel de significancia p valor es 0,000; c) El promedio de las evaluaciones del aprendizaje antes de las Aplicaciones Web Sangakoo y Retómate es de 8,59, y después de dichas Aplicaciones se incrementó a 11,51. Conclusiones. Con el uso de las aplicaciones web Sangakoo y Retómate, los estudiantes son capaces de resolver ejercicios de matemáticas propuestos, los cuales permiten mejoras significativa en el nivel de aprendizaje.
Detalles del artículo
Cómo citar
Cuse Quispe, J., & Cutipa Chávez, L. (2017). USO DE LAS APLICACIONES WEB SANGAKOO Y RETOMATE EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CARLOS FERMÍN FITZCARRALD REGIÓN MADRE DE DIOS – 2016. REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para El Desarrollo - UJCM, 2(4), 60–65. https://doi.org/10.37260/rctd.v2i4.55
Sección
Artículos Originales