Contenido principal del artículo

Marcela Quintana
Lucía Ramos
Claudio Díaz
Tania Tangle
Paola Alarcón

El objetivo de este estudio es analizar el impacto del conocimiento disciplinar de los docentes de inglés como lengua extranjera en ejercicio en colegios de la región de Tarapacá. El instrumento utilizado fue una entrevista semiestructurada aplicada a nueve profesores de inglés. Los resultados ofrecen una visión sobre el impacto del conocimiento disciplinar en la práctica diaria de estos docentes. Este impacto se ve afectado por una serie de factores como el contexto escolar, su formación de pregrado, su experiencia y creencias. Además, los resultados revelaron que algunos profesores entienden el conocimiento disciplinar como el conocimiento de la lengua y cómo enseñarla, es decir, conocimiento pedagógico del contenido.

Detalles del artículo

Cómo citar
Quintana, M., Ramos, L., Díaz, C., Tangle, T., & Alarcón, P. (2015). EL IMPACTO DEL CONTENIDO DISCIPLINAR EN EL CONOCIMIENTO PROFESIONAL Y LA PRÁCTICA ÁULICA DEL PROFESOR DE INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA. REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para El Desarrollo - UJCM, 1(1), 24–30. https://doi.org/10.37260/rctd.v1i1.7
Sección
Artículos Originales