Contenido principal del artículo

Pablo Ramos Rodríguez

Objetivo. Determinar que la aplicación de los juegos verbales, rimas y trabalenguas como estrategias de aprendizaje, logran estimular la expresión oral y corporal en los niños de 4 años en la I.E.I. 320, Moquegua 2011. Materiales y métodos. Se trabajó con un diseño preexperimental, con un solo grupo de 23 niños de la sección "A" de 4 años de la institución educativa en estudio, se les aplicó una observación de pre y postest. La primera observación permitió conocer el estado inicial del grupo, y la segunda luego de la aplicación de los juegos verbales rimas y trabalenguas, para verificar el efecto logrado. Resultados y conclusiones. Con la aplicación de los juegos verbales rimas y trabalenguas los niños son capaces de vocalizar y articular palabras con mayor claridad, dialogar y hablar con coherencia con sus compañeros realizando gestos y ademanes y movimiento corporal.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ramos Rodríguez, P. (2015). JUEGOS VERBALES RIMAS Y TRABALENGUAS COMO ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE, PARA ESTIMULAR LA EXPRESIÓN ORAL Y CORPORAL EN NIÑOS DE 4 AÑOS EN LA I.E.I. 320, MOQUEGUA-2011. REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para El Desarrollo - UJCM, 1(1), 31–39. https://doi.org/10.37260/rctd.v1i1.8
Sección
Artículos Originales