Imagen de portada

PROGRAMA MOTIVACIONAL MINICHEF PARA DESARROLLAR LA COORDINACIÓN MOTORA FINA DE NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E. 158 “SAN FRANCISCO DE ASÍS” DE LA REGIÓN MOQUEGUA - 2013

Julia Flores Gonzales, Vicentina Román Román, Mercedes Zeballos Zeballos

Resumen


Objetivo. Demostrar que el programa motívacional minichef logra desarrollar la coordinación motora fina, en los que se encuentra el acto prensor, la motricidad digital y el acto grato, en los niños de la I.E. 158 "San Francisco de Asís" Moquegua -2013. Materiales y métodos. Investigación cuasiexperimental; diseño grupo de control no equivalente con pretest y postest. La población estuvo compuesta por 20 niños con un promedio de edad de 5 años, como grupo experimental y 20 niños de la misma edad como grupo control. Resultado, el análisis comparativo cuantitativo ha permitido establecer la efectividad del programa para desarrollar la coordinación motora tina, por cuanto demuestran que hubo un desarrollo de la coordinación motora tina, al presentar P = 0,001 por lo que la categoría de desarrollo psicomotor es diferente entre el pretest grupo experimental y el postest grupo experimental, lo que corrobora la efectividad del programa. Conclusiones. Se concluye que existen diferencias significativas al demostrar que hubo incremento en la categoría de desarrollo de coordinación motora fina entre las mediciones efectuadas antes y después.


Palabras clave


Programa motívacional minichef; Coordinación motoraflna; Desarrollo motor; psicomotricidad

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.37260/rctd.v1i1.11

DOI (PDF): http://dx.doi.org/10.37260/rctd.v1i1.11.g8

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2016 REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCM

URL de la licencia: info:eu-repo/semantics/openAccess

Calle Ayacucho 393, Moquegua 18001-Perú / Teléfono 053-461535 


Copyright   2017 Universidad José Carlos Mariátegui. Moquegua, Perú. Todos los derechos reservados
 ISSN electrónica 2413-7057 - ISSN impresa 2411-8044
El contenido de este sitio es para todos los interesados